Explora el mundo desde la palma de la mano con Google Earth. Está claro que esto es así, solo tienes que abrir el mapa y buscar el rincón más perdido de Alaska y lo encuentras. Pero a una escala más pequeña, esta aplicación es ideal para el fotógrafo profesional que necesita identificar con exactitud los lugares que fotografía, o pequeños detalles que han pasado desapercibidos en el momento de la toma y luego al ver la foto surgen las dudas.
Esta mañana revisando mi archivo fotográfico para enviar fotos a una agencia, al visualizar esta foto realizada en junio de 2006, quería saber el nombre de los dos pueblos, y solo tenía el que apunté en el momento de la toma que es Carmona, el de la izquierda. Entonces se me ha ocurrido mirarlo en Google Earth. He buscado Cabuérniga que es el nombre de este valle de Cantabria, he identificado el pueblo de Carmona y otro justo al lado derecho, que tenía que corresponder con el de mi foto.
Pero por si aún tenía dudas y ha habido un elemento en el mapa que no dejaba lugar a equivocaciones, es el edificio solitario cuadrado a modo de corral o cementerio que hay en el centro entre los dos pueblos. Ampliando la foto y el mapa se ve perfectamente que es el mismo edificio, por la forma y el lugar donde se encuentra situado. De esta manera he podido identificar el pueblecito que me faltaba, es San Pedro.