Este el primero de algunos árticulos que iré publicando sobre el formato panorámico en la fotografía de paisajes, que me parace muy interesante y suelo representar algunas de mis fotos en este formato. Hay muchas formas, paisajes y temas fotográficos que se adaptan como anillo al dedo a este formato. No quiere decir que todas las fotos mejoren con este formato, que en algunos casos si ganan interés y el motivo queda mejor resaltado o representado, simplemente es una forma distinta de presentación y de transmitir otras sensaciones con las fotografías. Tambien es interesante comentar que este tipo de erjercicios, que podemos realizar en casa tranquilamente, son una buena manera de ir ampliando nuestra visión fotográfica y practicar con nuevas formas de interpretar nuestras fotografías.
Hoy os quiero mostrar 3 fotos en formato normal y estas mismas recortadas y convertidas en panorámicas, y de paso os daré mi punto de vista del porque la he recortado o he seleccionado un encuadre concreto.
Espero que os resulte interesante.
Abajo la imagen recortada, obervar que al recortarla por encima de las hierbas nos queda una foto más limpia y la hemos convertido en una panorámica interesante.
En esta foto el recorte para convertirla en panorámica es evidente, solo había que recortarle la parte de arriba.
En este caso me gusta más la imagen original sin recorte, en la foto panorámica quedan los árboles un poco agobiados, les falta espacio alrededor, aunque no deja de ser interesente contemplar los dos formatos y decidir con cual quedarnos.