Hoy quiero hablaros del último objetivo que he incorporado a mi equipo: es el nuevo Nikon 80-400, una magnifica pieza que, ahora que he trabajado con él, no cambiaría por nada, y lo recomiendo a los fotógrafos, que no falte en la mochila, por la calidad y versatilidad que ofrece. Además con el VR activado podemos disparar 4 puntos de velocidad por debajo del límite recomendado a mano alzada, esto es, que si con la focal de 400mm tenemos que disparar a 1/500 seg. ahora podríamos disparar a 1/30 de seg. increible. Pincha en las fotos para verlas en grande.
Tiene un rango de focales nada menos, que van desde el teleobjetivo corto de 80 mm hasta el teleobjetivo de 400 mm., esto en formato FX, y si disparamos en DX se convierte en un 120-600 mm., que en un solo objetivo ya está muy bien. Este aparato es adecuado para gran variedad de sujetos, desenfoques, detalles lejanos, vida salvaje, paisajes, deportes…
Antes de tenerlo trabajaba con un Nikon 80-200 f:2,8 y un duplicador, y la verdad es que a parte de ser un poco pesado el quita y pon duplicador, algunas imagenes se pieden por no llegar a tiempo. Ahora el «cambio de duplicador» se reduce a un simple giro del anillo de focales. Personalme es que estoy encantado con el manejo de este nuevo juguetito.
Yo suelo usarlo en fotografía y vídeo de naturaleza, tanto para paisajes, como para detalles cercanos o lejanos. Soy un fotógrafo que me gustan mucho los detalles naturales, y extraer o seleccionar, con la focal de 400mm, ese pedazito de naturaleza, dentro de la inmensidad que hay para elejir, es un reto para la visión del fotógrafo.